Luego de mantener reuniones con autoridades de los distintos municipios que forman parte del área metropolitana de Monterrey para tocar eltema del Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) anunció este miércoles una serie de acuerdos positivos que alcanzó a favor del transporte de carga.

A través de un desplegado difundido en distintos medios, la Caintra, quien destacó la participación que tuvo en las reuniones también la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), reconoció la apertura que tuvieron las autoridades locales para poder establecer mesas de diálogo.

La organización señaló que continuará trabajando para promover que exista un buen marco de movilidad en la ciudad, sin que estas acciones afecten al sector productivo y a toda su cadena de distribución.

Estos son los acuerdos establecidos entre Caintra y las autoridades neoleoneses.

1.- Definir una red troncal por la que el transporte de carga pueda circular sin restricciones en el área metropolitana, así como registros sin costo para las unidades que busquen acceder a esta red.

2.- Identificar vías y zonas específicas por las que el transporte de carga no circulará.

3.- Establecer permisos intermunicipales, con costos razonables, para las unidades que requieran circular por espacios restringidos, como zonas residenciales y cascos municipales.

4.- Presentar excepciones de mercancías y unidades, las cuales, por su naturaleza, no se pueda limitar su circulación.

5.- Definir características específicas para las unidades de reparto al consumidor final.

6.- Permitir la circulación del vehículo doblemente articulado (full) en la red troncal de carga exclusivamente.

7.- Realizar, con las autoridades municipales y reconocidas instituciones académicas, un estudio integral de movilidad en el área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de impulsar estrategias que solucionen de fondo la problemática vial actual.