Hace un año, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer esta certificación que busca impulsar al micro y pequeño transportista para crecer, desarrollarse, profesionalizarse y ser más productivo.

Este martes, diversas empresas recibieron el reconocimiento por parte de CANACAR, ya que, de acuerdo con Rogelio Montemayor, presidente del organismo: hemos declarado el año 2016, como el año del Micro y Pequeño Transportista, ya que han trabajado para desarrollar prácticas exitosas y se han capacitado para aumentar su productividad”.

“Nuestra Cámara es una fuerte promotora del desarrollo de las empresas para que tengan la solvencia operativa, técnica, profesional y de capacitación que las prepare para enfrentar la demanda que generan poderosos sectores productivos que tenemos que atender”, agregó.

Vale la pena mencionar que las empresas transportistas que no sean socias de CANACAR también pueden acercarse a participar en el proceso para obtener su Distintivo Transportando al País.

Las dos generaciones de firmas distinguidas ahora están acreditadas como empresas formales y profesionales certificadas por CANACAR.

Con las decenas de directivos que recibieron este reconocimiento, la CANACAR ha cumplido al 100% su meta de sumar a 100 micro y pequeños empresarios en esta primera etapa de Transportando al País.

Cabe destacar que todos han concluido satisfactoriamente la primera etapa de la certificación, y una vez pasada esta ceremonia se incorporarán a una segunda fase del proceso.