La información, hoy en día, es el activo con más valor tanto para individuos como empresas. Scania ve un inmenso potencial en el uso de la misma, ya que ahora se puede utilizar toda la información que proveen las unidades de última generación para tomar decisiones de negocio y así aprovechar a tope estas nuevas tecnologías.

Una de estas es el platooning, sistema con el que la conducción autónoma puede ser una realidad que abarate costos y facilite las operaciones de carga de un punto a otro del país.

Para el fabricante, la seguridad  está íntimamente ligada a los sistemas inteligentes de las unidades, ya que lo que busca la marca es encargarse de diversas funciones que den mayor soporte al operador, sean por distracciones en el camino o por un tema de salud imprevisto.

Funciones como el evitar la salida de carril, el frenado de emergencia ante un obstáculo y el tener control de la distancia entre la unidad y cualquier otro vehículo podrían evitar muchos accidentes que ocurren por faltas de atención o errores humanos.

La empresa de origen sueco considera que cuidar el negocio de sus clientes es vital y busca hacer que más allá de una transacción, la relación con ellos tenga un acompañamiento, y dado que uno de los principales gastos es el combustible, la empresa trabaja en conjunto con sus usuarios la configuración de sus unidades de acuerdo al tipo de carga, rutas, orografía y hasta el clima para hacer que tengan el máximo rendimiento de combustible.

Las innovaciones no sólo se dan en los sistemas internos de las unidades, también se pueden ver en los combustibles, tan es así que no sólo la próxima disponibilidad del diésel de ultra bajo azufre es un tema importante, Scania también ha buscado alternativas tales como el gas natural vehicular, gas licuado, tecnología de los híbridos y eléctricos para poder ofrecer alternativas adecuadas a cada situación.

Desde el punto de vista de la armadora, todos los productos que ofrece están sujetos a mejoras que repercutan en el medio ambiente, pero además, incorpora también todas las acciones que tienen un impacto en la vida de las personas alrededor de la empresa.

Es por esto que Scania México ha emprendido acciones para lograr cambios que, aunque pequeños, sean significativos en la vida y ambiente de sus colaboradores y sus familias.

Por ejemplo, constante capacitación que abarca –además de los empleados activos – estudiantes de áreas afines para poder extender estos beneficios a la comunidad de Querétaro, donde se ubica su planta, y el país.

En el sector automotriz, que ha sido tradicionalmente liderado por hombres, la compañía da un paso al frente y brinda apoyo y capacitación en el tema de inclusión de género haciendo que más mujeres accedan a puestos ejecutivos a lo largo de la estructura jerárquica, apoyando también a las mamás que se reincorporan a la vida laboral mediante una sala especial de lactancia, horarios flexibles y días de home-office.

En el cuidado al medio ambiente, ha comenzado la instalación de paneles solares que reduzcan el consumo de energía provenientes de fuentes tradicionales, programa que se replicará en otros espacios para ampliar estos beneficios.

Estas son solo algunas de las actividades y proyectos que Scania lleva a cabo para mostrar su compromiso con el país y con la gente que compone la empresa, tanto al interior como alrededor de ella.