Daimler Trucks North America (DTNA) anunció que ha construido los dos primeros eCascadias para clientes en su centro de investigación y desarrollo en Portland. 

Los vehículos Clase 8 con batería eléctrica son parte de la Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner y han sido desarrollados para probar la integración de los camiones eléctricos de batería en operaciones a gran escala dentro de las flotas.

 

«Este hito en electricidad es importante, ya que tanto la tecnología actual como la de mañana están progresando. Nuestro propósito fue resuelto: construimos para nuestros clientes», expresó Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA. 

«Nuestro equipo está increíblemente orgulloso de liderar el camino para la industria, pero aún más de trabajar con nuestros clientes en un proceso de co-creación para hacer camiones eléctricos reales para un trabajo real en el mundo real», añadió. 

 

El eCascadia está construido sobre la base probada del Freightliner Cascadia, el camión de servicio pesado Clase 8 más vendido en el mercado. Se trata de los primeros envíos iniciales a los clientes dentro de la Flota de Innovación Freightliner. 

El uso en el mundo real de la Flota de Innovación y los comentarios continuos de los miembros del Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner permitirá informar a la producción final tanto de eCascadia como de Freightliner eM2 de servicio mediano, en un proceso de cocreación.

La cocreación es el principio central del enfoque de DTNA para electrificar el futuro de los vehículos comerciales y un factor clave para la adopción generalizada de camiones eléctricos con batería. El Consejo de Vehículos Eléctricos reúne a 38 clientes de Freightliner para identificar y abordar todos los obstáculos potenciales para el despliegue a gran escala de vehículos eléctricos de baterías comerciales. 

Los temas a la vanguardia de la discusión incluyen la infraestructura de carga, las asociaciones con otras partes en la cadena de valor de movilidad eléctrica, las especificaciones del vehículo y el caso de uso del vehículo.

Penske Truck Leasing de Reading, Pennsylvania, y NFI de Camden, Nueva Jersey, son miembros del Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner y serán las primeras compañías en emplear el eCascadia en sus operaciones comerciales.

Los vehículos llegarán este mes y estarán destinados a rutas en el sur de California de ambas compañías. Las entregas adicionales de la flota de innovación eléctrica de Freightliner continuarán en lo que resta de 2019.

La Flota de Innovación de Freightliner está respaldada por una asociación entre DTNA y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD). El primero de los Freightliner M2 eléctricos de servicio mediano comenzó a funcionar a principios de este año con Penske Truck Leasing y opera dentro del AQMD de la costa sur.

El Freightliner eCascadia es un camión Clase 8 diseñado para distribución y transporte local y regional. Tanto el eCascadia como el eM2 de servicio mediano entrarán en producción en serie a finales de 2020, y son parte de la iniciativa global de vehículos eléctricos de Daimler Trucks, que incluye el autobús escolar C2 Jouley, el FUSO eCanter y los Mercedes-Benz eActros y eCitaro.