ABB ha instalado dos cargadores rápidos para autobuses híbridos eléctricos en la estación central de la ciudad de Luxemburgo.

Los cargadores están basados ​​en el estándar OppCharge, una interfaz abierta para la carga automática de las unidades eléctricas de cualquier fabricante, los cuales utilizan un pantógrafo en la infraestructura para conectar el bus al punto de carga.

Los puntos de recarga se establecieron en un tiempo récord de 9 meses y proveerán energía a cinco vehículos híbridos eléctricos 7900 de Volvo.

La carga completa se realiza con 150kW de potencia durante tres a seis minutos en el punto final de la ruta del autobús.

Los cargadores rápidos de ABB están conectados a la nube para el diagnóstico y la administración vía remota y reciben actualizaciones de software para asegurar la máxima disponibilidad.

El diseño modular de los cargadores y subestaciones de ABB permite aumentar fácilmente la potencia de carga a 300kW o 450kW.

Urs Waelchli, Gerente de Grupo de Producto para EV Charging en ABB, afirma que la empresa se congratula de la decisión de Luxemburgo de invertir en transporte sostenible para reducir el impacto ambiental y el volumen de tráfico.

Esta urbe, en la que se mueven más de 160, 000 personas cada día, es sede de instituciones europeas y un importante centro bancario y administrativo.

Desde 2010, la empresa, pionera en electrificación de productos, ha vendido aproximadamente 5,000 cargadores rápidos en todo el mundo para vehículos de pasajeros.

En los últimos meses, ha recibido pedidos de cargadores OppCharge para autobuses híbridos y eléctricos en Bertrange, Luxemburgo; Gothenborg, Suecia, y Namur, Bélgica.