Mack Trucks North America anunció que renovará su patrocinio con la American Trucking Associations (ATA) del programa de seguridad en las carreteras para 2016, continuando una tradición de 14 años de apoyo a la iniciativa de alcance público.

Bajo el concepto “Compartir el Camino”, fueron seleccionados conductores profesionales para formar parte del compromiso en la conducción por carretera, realizando demostraciones de seguridad para los estudiantes, los responsables políticos, los medios de comunicación y otros grupos, a quienes muestran cómo conducir con seguridad junto a los camiones pesados.

Todos los conductores tienen registros de seguridad ejemplares, y muchos han registrado un millón o más millas sin un accidente.

La dinámica consiste en viajar en las carreteras estadounidenses en un Mack Vision High-Rise de 70 pulgadas para enseñar a los automovilistas sobre las distancias de parada de camiones, los posibles puntos ciegos y otras consideraciones de seguridad que pueden ayudar a garantizar un viaje seguro para todos.

El modelo Mack Vision utilizado para el programa “Compartir del Camino” es un testimonio de la seguridad y la eficiencia de los vehículos. Cuenta con motor Mack MP 8 505C con 505 caballos de fuerza y 1760 libras-pie de par motor, acoplado a transmisión manual automatizada que permite a los conductores centrarse por completo en la carretera en lugar de cambiar de velocidad. El modelo también incluye sistema de estabilidad en el manejo, control de crucero adaptativo, que ayudan a los conductores a evitar colisiones potenciales mediante la integración del acelerador, freno de motor y frenos de base en la función de control de crucero.

«Nuestros clientes esperan que nosotros entreguemos camiones resistentes, fiables y eficientes que mantienen a los conductores a salvo, pero el compromiso de Mack a la seguridad no se detiene allí,» dijo Stephen Roy, presidente de Mack Trucks North America. «Estamos orgullosos de continuar nuestro patrocinio de seguridad en el camino ya que el programa llega a millones de personas en todo el país con mensajes críticos sobre seguridad en las carreteras» comentó el ejecutivo.