Con el objetivo de incrementar aún más la eficiencia de combustible, la firma del bulldog en Estados Unidos ofrece la posibilidad de configurar sus vehículos con faldondes aerodinámicos, los cuales permiten dirigir el aire más suavemente alrededor de los ejes traseros para promover el ahorro de combustible hasta en un 0.5 por ciento.

«El costo del combustible es uno de los mayores gastos que enfrentan nuestros clientes, por lo que constantemente estamos buscando alternativas para mejorar la eficiencia», señaló Roy Horton, director de estrategia de producto de Mack Trucks.

Añadió que, tras esta búsqueda, los son la solución que ahora ofrecen al mercado para aumentar la eficiencia y ayudar en la reducción del costo total de propiedad de sus clientes.

Los faldones se pueden combinar con el paquete de eficiencia HE + avanzada de Mack, que incluye el motor Mack MP®8HE, la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE ™ y mejoras aerodinámicas adicionales; factores que, en suma, maximizan la eficiencia de combustible del Anthem y alcanzan la certificación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Estos elementos aerodinámicos también ayudan a mejorar el acceso del operador al área de la parte trasera de la cabina para conectar y desconectar las líneas de suministro de aire del remolque.