La firma del bulldog alcanzó la producción del camión número 100,000 equipado con su sistema de telemática GuardDog Connect, el cual fue implementado por primera vez en 2014.

«Desde su lanzamiento hasta la actualidad, GuardDog Connect ha demostrado ser una herramienta increíble para proteger y maximizar el tiempo de actividad de nuestros clientes», señaló Jonathan Randall, vicepresidente senior de Mack Trucks, Ventas y Mercadotecnia en América del Norte .

El tiempo que los vehículo pasan en los talleres representan pérdidas de productividad, de ahí la relevancia de esta herramienta, la cual supervisa de forma proactiva los códigos de falla críticos de un camión para prevenir averías mayores.

Si se detecta un problema potencial, GuardDog Connect envía una notificación a los agentes de Mack OneCall  en el centro de atención 24/7. En muchos casos, esta acción se realiza antes de que el operador se percate del problema. Al recibir el reporte, los especialistas determinan el plan a seguir dependiendo de la gravedad.

En caso de que se requiera una reparación, se inicia la programación para recibir la unidad en el distribuidor más cercano y preparar la bahía de servicio y partes necesarias para su atención. Además, todos los involucrados en el proceso, desde el operador hasta el administrador de la flota y el concesionario se mantienen actualizados a través de la plataforma ASIST. 

GuardDog Connect viene de línea en todos los modelos Mack con motores propietarios, listo para monitorear códigos de fallas en la fuente de poder, sistemas de postratamiento, y transmisiones manuales automatizadas Mack mDRIVE  .