Con el objetivo de disminuir el déficit de operadores especializados en la atención de vehículos de carga, Mack Trucks estableció una alianza con universidades de Florida, Ohio y Texas para ofrecer el programa Diesel Advanced Technology Education (DATE), mediante el cual brindarán capacitación especializada en las unidades de la firma del bulldog.

Este curso comenzará a impartirse en 2019 y constará de 500 horas de entrenamiento para la formación de técnicos enfocados en los camiones Mack, se incluirán aspectos como: tren motriz, sistemas eléctricos y electrónicos, software, diagnóstico y reparación de motores.

El plan de estudios DATE será impartido en el Instituto Técnico Jones en Jacksonville, Florida, la Universidad de Northwestern Ohio en Lima, Ohio y Western Technical Collegeen El Paso, Texas. Los graduados del programa estarán preparados para conseguir un empleo inmediato en cualquiera de los distribuidores de Mack Trucks en Estados Unidos, Canadá, México y otras países.

«El programa DATE ayudará a nuestra red de concesionarios a superar la grave falta de técnicos calificados para trabajar en este campo altamente técnico», señaló Roy Walton, gerente de capacitación posventa de Mack Trucks.