La fortaleza, seguridad y eficiencia de los camiones de la firma del bulldog así como el soporte postventa a nivel nacional son las razones clave que llevaron a Macalpin -integrador de soluciones de transporte llave en mano- a la adquisición de 25 unidades Mack Anthem Euro 5 que a su vez se unen a la flota de IPS Fuel-Mefra Fletes dedicada al transporte de hidrocarburos en modalidad de autotanques en doble semirremolque.

 

Esta operación se realizó a través de un innovador esquema de arrendamiento de renta diaria desarrollado por Crédito Real que tuvo como socio asesor a Macalpin para la selección de las unidades, convertidores y autotanques.

 

Luz Elena Jurado, directora general de Mack Trucks México, señaló en entrevista para TyT que el Anthem es un tractocamión ideal para esta aplicación de autotanques en doble semirremolque y destacó: “Vamos a demostrar una vez más de lo que es capaz esta unidad. La relación precio, calidad y rendimiento es la perfecta, sabemos que es una de las unidades más rentables para el transportista”.

 

Asimismo, destacó que la configuración de estos 25 tractocamiones permite tener un desempeño acorde a toda la orografía del país, sobre todo por el torque de su motor. Respecto a postventa señaló: “contamos con soporte en todo el territorio nacional. Adicionalmente, estamos trabajando en mejorar la cobertura y estamos siempre disponibles para dar el soporte que requieran nuestros clientes.

 

En Mack estamos listos para ser tanto en larga distancia como en el segmento vocacional la mejor solución para los transportistas y también estamos preparados para hacer alianzas con los diferentes proveedores, pero siempre pensando en el desarrollo de México, somos un gran país y nos merecemos grandes proyectos como este que estamos poniendo en marcha”, señaló.

 

Agradeció a todos los involucrados en este proyecto, especialmente a Macalpin, IPS Fuel-Mefra Fletes, Highway Trucks, Traylfer, Crédito Real y sobretodo al equipo de Mack Trucks que colaboraron para que se acomodaron todas las piezas y se lograra una solución óptima.

 

Víctor Hugo Aguilar, director comercial de Grupo Comercial Macalpin, señaló en entrevista para TyT que evaluaron prácticamente todas las alternativas del mercado y al final llegaron a la conclusión de esta configuración óptima de tractocamiones Mack y convertidores y autotanques Tryfler.

 

“Crédito Real nos asignó la responsabilidad de estudiar las mejores alternativas que permitieran una la solución óptima con base en los requerimientos del transportista y el presupuesto asignado. Nosotros fuimos los asesores para el diseño y selección de la configuración y los proveedores, tanto Mack como Trayfler cumplieron con todos los requerimientos”.

 

IPS Fuel a través de su propia empresa transportista Mefra Fletes es la que pondrá en operación estas primeras 25 unidades y 50 autotanques.  Su director general Giorgio Simone reconoció el valor de Mack como una marca ícono norteamericana con más de 100 años de trayectoria y destacó: “Hoy necesitamos eficiencia en la logística y en los equipos, y vemos que Mack nos estará ayudando en este objetivo, queremos hacer historia en la parte energética de México”.