Tras su llegada al mercado nacional, el Mack Anthem sigue arrancando suspiros  y levantando pedidos. La estrategia de la marca ha sido clara y el objetivo sigue siendo el mismo: acercarse a sus clientes y personalizar el servicio para ofrecer un traje a la medida.

En entrevista para TyT, Emerson Gutiérrez, director comercial de Mack Trucks México, señaló que a poco más de tres meses de abrir una nueva sucursal en Altamira, la respuesta de los transportistas ha sido inmejorable, al grado de que este año estiman entregar 80 tractocamiones en este punto de venta.

“Los clientes ya nos habían pedido tener presencia en esta región. Es por eso que de la mano de High Way Trucks asumimos ese compromiso y les cumplimos, y su respuesta ha estado a la misma altura, se han comprometido con la marca y por eso lo vemos como un paso importante para Mack”, dijo.

Se trata de una agencia de servicio completo, con diversificación de portafolio, pero en el que Mack Trucks ha sobresalido de forma notable. De hecho, ya en junio empezarán a entregar unidades con estándar Euro 5, pues los clientes de Altamira ya lo están pidiendo.

Gutiérrez explicó que si bien el rendimiento del vehículo para las aplicaciones de los transportistas en la región es la principal razón del creciente interés, algo que le han expuesto es que el confort para el operador también es importante, ya que no llega tan cansado de sus viajes y eso, al final, también se traduce en mejor calidad de vida para ellos.

“También nos han comentado que el camión se porta muy bien, tanto cargado como vacío, y en rutas muy específicas, como de Lázaro Cárdenas a Uruapan, es el único que les aguanta el ritmo, la carga y el desempeño”, agregó.

Tropicalizar para personalizar

Si bien Mack Trucks ofrece un camión integral, para poder satisfacer al 100% los requerimientos del sector, sabe la importancia de abrir y flexibilizar sus soluciones, de tal manera que tiene la posibilidad de entrega una transmisión mDrive o una fuller de 18 cambios, si es lo que cliente pide.

“La única forma de hacer un traje a la medida es adaptarnos a las necesidades del transportista. Hoy, las posibilidades del mercado son muchas y si no podemos satisfacer completamente sus necesidades, no podríamos estar hablando de un producto personalizado. Y así seguiremos, tropicalizando el camión para cada aplicación del autotransporte mexicano”, agregó Gutiérrez.

Y no solo es Altamira, ya que en Allende, Monterrey y Cadereyta siguen creciendo las negociaciones para colocar más camiones y no dejan de planear para tener una mayor cobertura.