La planta de MAN en Starachowice, Polonia, se prepara para la producción en serie del Lion´s City E, un autobús urbano totalmente eléctrico que debutó en la reciente feria del IAA 2018.

Los preparativos para la fabricación de vehículos completamente eléctricos están avanzando al siguiente nivel en la planta de autobuses urbanos de MAN. Se están invirtiendo unos más de 27 millones de euros.

Con una inversión superior a los 27 millones de euros, la planta recibió la aprobación para el ensamblaje completo de autobuses eléctricos, que comenzará en 2020.

La siguiente fase de la modernización y preparación de la planta para el transporte eléctrico ya está en marcha en la planta de MAN en la ciudad polaca de Starachowice.

La empresa operadora, MAN Bus Sp. zoo. Starachowice recibió la aprobación en agosto de 2018 para expandir sus actividades e incluir la fabricación de autobuses eléctricos completos dentro de la Zona Económica Especial «Starachowice».

Esta es otra etapa importante en el desarrollo de la planta de ensamblaje, que actúa como un centro de excelencia para MAN en la producción de autobuses urbanos de piso bajo.

Solo 1,724 autobuses salieron de la línea de producción en el último año. La expansión de la planta de Starachowice sienta las bases para que MAN se extienda en vehículos cero emisiones en un futuro cercano, mientras mantiene la misma alta calidad que nunca.

Antes de que comience la producción en serie en 2020, el proyecto deberá prepararse cuidadosamente, con un concepto de seguridad y los vehículos eléctricos optimizados en términos de eficiencia y ergonomía.