La firma alemana celebra su centenario con el El TGX D38 “100 Years Edition”. El camión insignia de la serie, con 520 CV o 560 CV, cuenta con  alerones frontales y laterales de acero inoxidable, iluminación LED integrada, así como con acabados en acero inoxidable en el arco del techo, en los cuatro faros de carretera halógenos y en los peldaños de la puerta.

En cuanto al exterior, destaca la imagen de dos leones flamígeros, que cubren prácticamente toda la superficie de las puertas, así como  un espectacular felino trazado en la cabina.

Heinz-Jürgen Löw, Director de Ventas y Marketing, habla con orgullo del nuevo “león” que se presentó en el marco de los MAN Trucknology Days, celebrados en Munich del 19 y el 21 de marzo. “Con  100 Years Edition, ofrecemos la potencia y la eficiencia de los TGX D38 combinadas con los detalles de un auténtico camión de exposición y de fábrica”. Precisó que a partir de julio de este año, los clientes podrán disfrutar de las primeras unidades.

MAN ha diseñado nuevos colores de pintura para el modelo especial de las unidades MAN Stone Grey Metallic, MAN D38 Red, MAN Steel Blue Metallic y MAN Crystal White Metallic crean la base perfecta para que destaque el león rojo y anaranjado.

La edición especial también destaca por sus llantas de aluminio Dura Bright EVO, las cuales mantienen el brillo gracias a un tratamiento especial de la superficie y están acabadas con un revestimiento en acero inoxidable pulido para los tornillos.

Por su parte, el interior de la “100 Years Edition” concede una importancia central al confort del conductor. El paquete Infotainment (información y entretenimiento) “Plus” reúne sistema de sonido, navegador MAN Media Truck Advanced con software de navegación especial para camiones, entrada USB para música y puerto de carga para smartphones, mando a distancia por infrarrojos y sistema de manos libres Bluetooth, en conjunto es un equipamiento integral para la conducción y para los descansos.

Los paquetes de confort para el conductor conceden especial importancia al asiento, al reposo y al descanso. Están disponibles para uno o dos conductores. Además, cuenta con asientos con suspensión neumática para conductor y acompañante, equipados con apoyo lumbar, ajuste a la zona de los hombros y calefacción.

También posee persianas parasol, luces de lectura, reposapiés y reposabrazos para conductor y acompañante. El equipamiento se completa con el volante multifuncional, el sistema autónomo de calefacción y una nevera.