Consciente de que es necesario garantizar la presencia de la marca en todo el territorio nacional, MAN Truck & Bus México abrirá seis nuevos concesionarios y tres puntos de servicio, de los cuales, dos estarán listos en el mes de julio y el resto a finales del 2015, señaló su director general, Leonardo Soloaga.

El directivo precisó que a la fecha, la compañía cuenta con siete grupos de concesionarios con 12 puntos de venta, por lo cual incrementará su red en zonas de gran relevancia como el sureste mexicano, el pacífico y occidente: “Un camión que rueda por todo el país, requiere servicio en todo el país”, puntualizó el entrevistado.

Para hacer frente a esta reestructura, Soloaga manifestó que la compañía que preside cuenta con un equipo dedicado a esta labor, acompañado de un programa de capacitación técnica y comercial para que toda la red tenga pleno conocimiento de la gama de productos de la marca, estrategias de venta y de los conceptos que deben manejar.

El año pasado se celebraron en Querétaro dos cursos de capacitación que reunieron a todos los miembros de la red, acción que se replicará en este 2015 a través de otras cuatro reuniones que se tienen previstas para los próximos meses.

Adicional a la cobertura, la disponibilidad de partes es de gran relevancia para garantizar un servicio postventa efectivo. Al respecto, el directivo comentó que por medio de su almacén de refacciones en Querétaro, del abastecimiento de la planta de Volkswagen en Puebla y de su red de concesionarios, MAN Truck & Bus ofrece un servicio de emergencia 24/7, a través del cual, en caso de que las unidades de sus clientes requieran algún componente por falla, pueden recibirlo en cuestión de horas junto con asistencia carretera.