Fenatran volverá a ser el escenario para un gran debut en el mercado de camiones ligeros: la feria marcará el inicio de la comercialización de la línea Volkswagen Delivery con la nueva transmisión automatizada V-Tronic.

Liderando las ventas en sus categorías, los modelos 9.170 y 11.180 se diferenciarán aún más de la competencia con niveles superiores de confort, seguridad y economía, y representarán el mayor peso bruto total en sus segmentos. Los beneficios también se traducirán en el costo operativo de los vehículos.

“Nuestros camiones han conquistado el mercado y ya son los favoritos en sus segmentos. Ahora mejoran aún más, con una tecnología desarrollada especialmente para nuestros vehículos. El resultado es una mayor productividad y comodidad en la vida cotidiana «, dijo Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Trucks and Buses.

La transmisión automatizada V-Tronic para estos modelos es la caja de cambios de avance de seis velocidades Eaton EAO-6106, la última sobremarcha de ahorro de combustible para entregas interurbanas.

Incorpora una serie de soluciones y controles inteligentes para mejorar la experiencia de conducción de estos camiones al tiempo que facilita el trabajo del administrador de la flota y el tráfico más seguro.

Para tener una idea de las ventajas, en una aplicación severa, el promedio es de mil turnos a lo largo del día. Con la transmisión V-Tronic, esta actividad se realiza automáticamente y, por lo tanto, aumenta significativamente la comodidad del conductor con una mejor ergonomía, menos desgaste físico en el tráfico y una maniobrabilidad más fácil.

Otra ventaja es que el accionamiento de las funciones de la caja V-Tronic mediante un interruptor de palanca aumenta el espacio de la cabina, que ya es el más grande de su clase, para facilitar su circulación interior. Los modelos también agregan un sistema para evitar posibles bloqueos que pueden ocurrir cuando la operación se realiza manualmente.

“La Delivery Cab es la más moderna del mercado y, desde su inicio, fue diseñada para ofrecer la mejor manejabilidad. La transmisión V-Tronic mejora esta sensación, con efectos que van más allá del profesional a bordo. Impacta la productividad y también atrae y retiene a los conductores al proporcionar un día a día aún más cómodo «, explicó Ricardo Alouche.

En otro frente, destaca la seguridad. El cambio automático permite que las manos permanezcan el 100% del tiempo en el volante y el conductor centra su atención en el entorno exterior para anticipar cualquier situación de riesgo y reaccionar más rápido. Entre sus tecnologías, incluye EasyStart para ayudar con el inicio de la rampa, manteniendo el freno de servicio activado hasta tres segundos después de soltar el pedal del freno y evitando así cualquier desplazamiento no deseado del vehículo hacia arriba o hacia abajo.

A todos estos beneficios operativos se suman los ahorros: tanto al extender la vida útil del ensamblaje del embrague como al mantenerlo. Su configuración también proporciona protección adicional de los componentes. Junto con esto, la inteligencia de la transmisión V-Tronic programa el tren motriz para que siempre esté en el mejor rango de revoluciones. Al estandarizar el rendimiento de conducción de una flota de camiones y minimizar los errores en la operación, el cambio automático también proporciona una economía de combustible significativa.