Debido a su recuperación en el mercado brasileño durante este año, Volkswagen Caminhões e Ônibus anunció la apertura de un segundo turno de producción en la fábrica de Resende, Río de Janeiro, con la que planea contratar a 350 colaboradores.

“Abriremos un turno extra de producción para el montaje del chasis de autobuses y de camiones extrapesados. En noviembre iniciaremos con las contrataciones y entrenamientos, con lo que la empresa prevé aumentar la actual producción de los demás modelos”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Según los datos más recientes de la empresa brasileña, de enero a septiembre, las ventas brasileñas de camiones aumentaron un 50 por ciento en comparación con el mismo período del 2017. Además, el mercado doméstico de autobuses creció 22.4 por ciento, en la misma base de comparación. “El agronegocio al alza, la reactivación de las ventas y la expectativa de mejora de los índices de confianza y del ambiente de negocios nos muestran que estamos en el camino correcto”, mencionó Roberto Cortes.

Cabe destacar que la armadora tiene una fábrica en Querétaro donde ensambla camiones y autobuses Volkswagen y MAN, también mantiene alianzas productivas con MAN Truck & Bus en África del Sur y con el grupo Leventis en Nigeria.