Las Chivas presentaron dos nuevos fichajes para esta temporada, jugadores caracterizados por su calidad, seguridad, confort y  capacidad para transportar al equipo directo al campeonato. Se trata de un autobús MAN 26.480 y un Volkswagen 18.330, este último, destinado al traslado de la escuadra femenil.

La entrega de estas unidades forma parte de la estrategia de posicionamiento de marca de MAN Truck & Bus México, que desde hace cuatro años, ha incursionando en la alineación de algunos de los principales equipos del balompié nacional.

Miguel Vallejo, director comercial de la armadora, fue el responsable de hacer entrega de ambas unidades, las cuales, dijo, son dignas de uno de los equipos con mayor tradición en México y en el mundo. Explicó que el autobús responsable de transportar a los jugadores del Rebaño Sagrado es un doble piso de 15 metros de largo. Cuenta con 43 asientos de piel, así como monitores distribuidos a lo largo del vehículo, sistema audio/video, toma de corriente y USB para dispositivos móviles.

En la parte de abajo, se ubican seis asientos con gran espacio para que el equipo técnico viaje también con todo el confort. En lo referente al tren motriz, la unidad está equipada con motor MAN D2676 de seis cilindros, que ofrece una potencia de 480 hp; incorpora tecnología SCR que requiere el uso de urea. Utiliza transmisión automatizada de 12 velocidades.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad, el directivo comentó que esta unidad cuenta con la tecnología más avanzada en esta materia, capaz de preservar la integridad de los jugadores en cada viaje. Está equipada con ABS, incluye también LGS (lane guard system), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency brake assist) y ESP (programa electrónico de control de estabilidad).

De igual forma, el vehículo rojiblanco incorpora el sistema MAN TELEMATICS, el cual permitirá monitorear la unidad de manera automatizada y en tiempo real, brindando información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y posibles fallas de motor, lo que permitirá optimizar los planes de mantenimiento preventivos.

Por su parte, las aguerridas integrantes del equipo femenil recibieron una unidad Volkswagen, equipado con motor Cummins ISL 330 de seis cilindros, esta fuente de poder cuenta con SCR, el cual le permite cumplir con el estándar de emisiones Euro V. Incorpora transmisión manual Eaton de seis velocidades y sistema de frenos con ABS.

Amaury Vergara, presidente del equipo tapatío, dio la bienvenida a MAN Truck & Bus México a la familia rojiblanca y señaló que, tanto las Chivas como la armadora arrancaron su andar en 1906, compartiendo así una historia de trabajo, lucha y experiencia; atributos que las convierten en instituciones de gran solidez y tradición.

Por su parte, Tomás Boy, director técnico de las Chivas, celebró la posibilidad de que el equipo que dirige se traslade en una unidad capaz de ofrecerles el confort y seguridad que requieren para promover su máximo desempeño en la cancha.

En tanto, Nelly Simón, gerente deportiva del equipo femenil, expresó su satisfacción por ser el primer equipo de mujeres en contar con su propio autobús, por lo que agradeció esta distinción a los directivos de MAN Truck & Bus México. Reiteró su compromiso por conquistar un nuevo título y seguir haciendo de Chivas un equipo triunfador.

MAN 26.480


Volkswagen 18.330




Entrega de los nuevos autobuses para las Chivas.