La tecnología e innovación de los camiones MAN ya forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la entidad, fue el responsable de hacer entrega de las nuevas unidades que conformarán la flota de esta institución de servicio, entre las cuales, destacan cinco camiones bomba MAN modelo TGM 13.290 4×4 y un camión escala TGS 33.440 6×4 con una escalera de 60 metros de altura.

Los camiones TGM 13.290 4×4 están equipados con Motor MAN D0836, con una potencia de 290 hp, transmisión automatizada de 12 velocidades, frenos de disco con sistemas  EBS y ABS, cabina interior tipo “Crew Cab”, diseñada para una tripulación de siete integrantes cómodamente sentados.

Por otro lado, el TGS 33.440 6×4 está equipado con Motor MAN D2066, ofrece una potencia de 440 hp, transmisión automatizada de 12 velocidades y un tren motriz con sistema de frenado MAN PriTarder, ideal para aplicaciones que requieren una potencia mayor a baja velocidad.

Este proyecto se logró en colaboración con la empresa “El Palacio del Rescatista”, la cual está altamente especializada en el segmento de vehículos de rescate, y que en conjunto con MAN ya ha entregado más de 40 camiones de este tipo a Cuerpos de Bomberos de la República Mexicana y siete en la planta de Audi en Puebla.

“Nos llena de orgullo que nuestros camiones sean parte del equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ya que están hechos para cumplir cualquier desafío  y responder de manera inmediata ante cualquier emergencia por su excelente desempeño y potencia”, comentó Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus.