Tras un inicio de año atípico en la venta de camiones y autobuses y el cambio de emisiones de la NOM-044, la compañía considera que ante la falta de certezas políticas y económicas en el país, su apuesta está en seguir renovando su oferta de productos y servicios.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, explica que este fenómeno tiene diversas causas, como la coyuntura política, la cancelación de grandes proyectos, la relación comercial entre China y Estados Unidos, el tipo de cambio y las tasas de interés.

En los últimos cinco años, MAN Truck & Bus México registró crecimientos sostenidos a doble dígito, con una importante participación en el segmento de autobuses y un potencial considerable en el de carga. Ahora la relación está invertida, alineada con el propio autotransporte.

De acuerdo con Vallejo, en lo que va del año la compañía ya comercializó más de 1,500 unidades, con una proporción de: 70% de carga y 30% de pasaje y una importante participación de la nueva familia Delivery, la nueva línea Robust, los Constellation y el TGX, mientras que el 14.190 SCD sigue posicionándose entre los autobuses más socorridos del sector.

Estas cifras representan una participación de mercado prácticamente igual a la registrada en 2018. Y mientras el segmento de pasaje se contrae, el de carga lo compensa y empareja el balance general. La marca brinda no solo una robusta oferta, sino un servicio y estrategias comerciales que se adapten a las necesidades del transporte.

Por esta razón, Expo Transporte ANPACT 2019 representará la decisión de la marca de invertir y apostar al segmento de carga, al transporte y a la economía mexicana. Miguel Vallejo dijo que será una feria mucho más enfocada en camiones, servicios y estrategias para afrontar la incertidumbre con la que se asoma 2020.