La semana pasada fue fabricado el primer Delivery 11.180 en la planta de Querétaro, que se sumó al de nueve toneladas ensamblado desde un mes antes y cuya terna será completada con la producción del 6.160, mientras que las otras tres versiones llegarán provenientes de Brasil.

Aunado a esto, MAN Truck & Bus México tiene todo listo para ensamblar el nuevo Volksbus 14.190 SCD, por lo que pasará de producir un promedio de cinco vehículo diarios a más de 10.

La compañía detalló que con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y adecuarse a la NOM-044 en 2021, la ganancia de productividad es resultado de la renovación del parque de máquinas, la adquisición de equipos más modernos y la simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

“Contamos con una fábrica moderna y vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania.

“Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado”, señaló Leandro Radomile, director general de la operación de MAN Latin America en México.

Ese aumento en las actividades tiene un impacto positivo también en la generación de empleos: el cuadro de colaboradores de la fábrica va a crecer un 25% para acompañar el movimiento ascendente. Y sus tareas diarias serán beneficiadas con todavía más ergonomía y comodidad.

Con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el ensamble, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: todas las informaciones se almacenan en tiempo real en nuestra red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

“Eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”, explica Leonardo Martins, gerente de producción de MAN Latin America en México.