Uno de los pilares de la estrategia de MAN Truck & Bus México es la capacitación constante y profesionalización del área de servicio de la red de concesionarios y talleres que atienden a los transportistas nacionales. Es por eso que, en 2019, la Red de Servicio de MAN Truck & Bus México ya capacitó a 502 personas en torno al tren motriz de sus camiones y autobuses, incluyendo la instrucción en motores MAN Euro V.

 

También se tuvo la certificación este año de 17 personas que laboran en los talleres internos de diferentes bases de los clientes con grado C plus en buses MAN con 24 cursos y 192 horas de entrenamiento.

 

También fueron abarcados temas de inducción, diagnóstico y mantenimiento de las unidades MAN y VW, con personal de clientes como Grupo IAMSA, Ómnibus de México, Transpaís, Grupo Oro, Grupo Bimbo y Mobility ADO, gracias al programa MAN Y Volks Trainning.

 

Adicional a estas certificaciones, MAN Truck & Bus ofrece diferentes entrenamientos de carácter administrativo como de conocimiento de productos MAN y VW, cursos comerciales y de herramientas administrativas como garantías y refacciones, así como entrenamientos de asistencia al cliente como ciclo de atención de asesor de servicio donde este año se tuvo la participación de 170 personas.

 

“Nos llena de orgullo saber que cada año se incremente el número de personas capacitadas y certificadas en nuestras marcas, esto nos ayuda a reducir el tiempo de reparación de las unidades, mejorar el up time y se refleja en una mejor rentabilidad del negocio de nuestros clientes”, señaló Ebner Ascarrega, responsable de Postventa.