A través de TRATON GROUP, MAN Truck & Bus anunció la expansión de su asociación con el grupo chino CNHTC y su marca Sinotruck; con este acuerdo, la firma alemana busca comercializar camiones MAN en el país oriental, así como intensificar la cooperación tecnológica entre ambas partes.

Esta sociedad comenzó en 2009 y con ella MAN tiene una participación del 25% en Sinotruk, uno de los principales fabricantes de camiones pesados ​​en China.

Andreas Renschler, CEO de TRATON AG, explicó que Sinotruk se encuentra entre los jugadores más fuertes en el mercado chino de camiones.

“Los desafíos que enfrenta el sector del transporte requieren fuerzas conjuntas y alianzas cercanas. El aumento de los volúmenes de transporte, la regulación y la digitalización requieren cambios y flexibilidad. Las alianzas son la respuesta correcta para convertir estos desafíos en oportunidades”, expresó el también miembro de la Junta Directiva de Volkswagen AG.

Por su parte, Cai Dong, Presidente de Sinotruk, destacó que la sinergia con MAN siempre ha sido muy satisfactoria, pues la tecnología de la marca alemana ha sido un factor clave para tener éxito en el segmento de servicio pesado.

“Estamos muy orgullosos de nuestra historial de trabajo junto con Sinotruk”, dijo Joachim Drees, Director Ejecutivo de MAN Truck & Bus, quien agregó que la asociación ha sido muy prometedora para ambas partes durante casi una década.

Como uno de los objetivos principales, ambas empresas prevén formar una joint venture entre MAN y Sinotruk. Con el apoyo de ésta, MAN planea colocar camiones de servicio pesado en China, el mercado ​​más grande del mundo.

Además, se evaluarán las oportunidades con respecto a la cooperación tecnológica. Entre las áreas que se espera explorar serán el tren motriz, electrificación, conducción autónoma y autobuses.

Joachim Drees, Cai Dong y Andreas Renschler

Joachim Drees, Cai Dong y Andreas Renschler.