Manhattan Associates Inc. anunció el lanzamiento de su Sistema de Gestión de Transporte (TMS) con mejoras a las capacidades de modelado robustas y probadas, perfeccionamiento en la conectividad del operador y en la valoración de los parámetros, así como la expansión del soporte logístico global.

Manhattan TMS es una propuesta en la nube que mejora la colaboración y conectividad del conductor, brindando visibilidad en toda la red para permitir una estrategia avanzada y planeación operacional. Asimismo cuenta con ejecución y ajustes en ruta en tiempo real necesarios para mejorar las eficiencias.

En este último lanzamiento, Manhattan expandió la amplitud y flexibilidad de su solución TMS para ayudar a los operadores y monitoristas o gestores de flota a optimizar sus redes de transporte y satisfacer los compromisos con sus clientes de una forma mucho más redituable.

Los siguientes son algunas de las características añadidas a este lanzamiento:

  • Modelado de Transporte Avanzado: Manhattan ha expandido sus soluciones TMS integradas en una red estratégica de capacidades modeladas con las mejores de productividad de usuario tales como las gráficas incorporadas de visualización de Gantt para análisis más exhaustivos. La compañía también agregó la división de orden, lo que permite a los usuarios simular de manera más precisa escenarios de restricción de capacidad reales.
  • Mejoras móviles: previamente diseñada para operadores, la TMS Móvil de Manhattan ahora brinda a los monitoristas y gestores de flota de transporte acceso móvil a las actualizaciones de estatus en tiempo real, resultando en la mejora de los niveles de servicio y del servicio a cliente. Disponible para las plataformas de Android e iOS, TMS Móvil ahora ofrece a los usuarios la opción de aprovechar las aplicaciones de navegación no comerciales de terceros (como Google Maps y Waze) para permitir instrucciones paso a paso. La aplicación también ofrece gestión de sellos, así como soporte en español y portugués.
  • Expansión del Ecosistema de Socios: la funcionalidad de Manhattan TMS se ha extendido, con la integración nativa de Soluciones DAT para aprovechar el punto de referencia de las tarifas del mercado de otros DAT para el análisis comparativo de otras tarifas de contrato. La empresa también ha fortalecido sus integraciones ya existentes con socios líderes en el mercado en áreas de rastreo, visibilidad y correspondencia digital de transporte.
  • Gestión de Contrato: las capacidades de valoración de la solución se han expandido para apoyar requerimientos complejos adicionales, puntuaciones globales y accesorios. Estos incluyen la habilidad de guardar plantillas de tarifas, que minimizan el mantenimiento de las tarifas, así como crear y auditar los seguimientos en  los cambios de estas.

“Manhattan está dedicada a ayudar a nuestros clientes a superar los retos actuales en la transportación por medio de un inversión significativa y continua en la tecnología TMS, recursos y estrategia”, dijo Gregg Lanyard, Director de Product Management en Manhattan Associates. “Estamos comprometidos a desarrollar capacidades de transporte de punta que provean un valor significante, diferenciado y sostenible a nuestros clientes a través de la solución TMS más sofisticada e innovadora en la industria”.

A través de un comunicado, la compañía agregó que Manhattan TMS fue recientemente nombrado Líder en el Cuadrante Mágico más reciente de GArtner para los Sistemas de Gestión de transporte. El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa las compañías basándose en su plena visión y su habilidad para ejecutar. Manhattan consideró que este reconocimiento refleja la profunda funcionalidad del producto, así como la visión de la plataforma de la compañía y su dedicación a la industria del transporte y la logística.