Con el fin de fortalecer las cadenas productivas vinculadas a las industrias de autopartes y aeronáutica de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, inauguró la planta Mapal-Frhenosa.

“Con esta planta, Querétaro ofrece un mercado de posibilidades integrado por más de 226 empresas del ramo automotriz y más de 85 del ramo aeronáutico; son empresas que sustentan su competitividad sobre el avance tecnológico como la industria 4.0 o la industria de sistemas embebidos”, enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte, Lázaro Garza Dávila, director general de Grupo Mapal-Frhenosa a nivel nacional, reconoció la preparación y calidad del personal operativo que constituyen a la empresa.

“El capital más importante de la empresa es su gente, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo sumamos más de 120 personas, que como las herramientas que fabricamos trabajan con precisión”, indicó el director.

Cabe destacar que Mapal-Frhenosa es una empresa México-Alemana, dedicada a la fabricación de herramienta de corte para la industria automotriz y aeroespacial; pertenece al grupo Mapal que tiene más de 5 mil empleados a nivel global.