Marcopolo México, uno de los fabricantes de carrocerías líderes en el mercado mexicano, entregará 1,085 carrocerías de autobuses al Consorcio de Transporte Multimodal de IAMSA y del Grupo Herradura Occidente, uno de los principales operadores de transporte por carretera en el país.

Se trata del mayor acuerdo de entrega de la carrocera a un solo cliente y representa ingresos superiores a los 149 millones de dólares. Los vehículos serán montados en la unidad de Polomex, en Monterrey.

La asociación entre Marcopolo e IAMSA es muy fuerte desde el año 2000.

«Estas 1,085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo de mercado en México para 2020», señala Paulo Andrade, director general y responsable de la operación de Marcopolo México, citado en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos y agradecidos con el Grupo IAMSA y el Grupo Herradura Occidente por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes».

Los 1,085 autobuses -de los modelos foráneos Marcopolo MP180, MP135, MP120, MP 105 y MP 90, y urbanos MP MP7 0 y 60 MT- permitirán a los operadores ofrecer un servicio de lujo superior, con servicio de primera clase en las líneas ETN, Parhíkuni y Amealcenses, de Grupo IAMSA, y en las líneas Pegasso, Southern Jalisco, Tetsa y Falcons, del Grupo Herradura Occidental.

La entrega de estas unidades, con diferentes configuraciones, se hará a lo largo de cinco años y comenzará a partir del último trimestre de este año.

«Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de IAMSA”, dijo Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte del Grupo IAMSA.

“Nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros anuales, vehículos completamente nuevos, equipados con la más alta tecnología en seguridad y confort», agregó.

Grupo IAMSA es un gran inversor en el sector del transporte por carretera de México. Con más de 70 años de experiencia, transporta anualmente más de 20 millones de pasajeros y cubre las regiones norte, pacífico, sur y las áreas centrales del país.

En días pasados, MAN Truck & Bus México anunció la venta de 610 chasises MAN RR2 y RR4 a este grupo transportista con una inversión de 1,200 millones de pesos, la mayor venta que esta marca ha realizado en 14 años de operaciones en el país. El total de estas plataformas será carrozado por Marcopolo, informó a TyT la armadora alemana.