Con el objetivo de transportar a 14,000 niños y jóvenes de las 18 provincias de Angola, Marcopolo y MAN trabajaron en conjunto para la configuración de 500 autobuses Torino como parte del Proyecto Avante, iniciativa de movilidad escolar en el país africano.

Estos autobuses están equipados con chasis Volkswagen 17.210, tienen longitudes totales de 10.5 y 12.6 metros. Una de las configuraciones cuenta con elevador para atender mejor a los usuarios con movilidad reducida y personas con discapacidad.

«Angola tiene gran demanda de transporte público escolar, los alumnos recorren grandes distancias a pie para llegar a la escuela, situación que provoca ausentismo. Estamos contentos de participar en este proyecto que tiene como objetivo dar más calidad de vida a los estudiantes, adoptando el concepto de movilidad social con prioridad para la educación”, precisó Ricardo Portolan, gerente ejecutivo de Negocios Internacionales para la Región Oriente Medio y África de Marcopolo.

El Programa Avante sigue todos los estándares exigidos por el protocolo internacional de transporte escolar. Cuenta con sistema de boleto electrónico para los estudiantes registrados, localización satelital, mantenimiento de flota y monitoreo. En la primera fase de operación, deberán crearse más de 4,000 empleos para controladores de flota, conductores y técnicos.

Las empresas involucradas en esta iniciativa son: Marcopolo, MAN Latin America, PAIT Consultoria, responsable de la implementación del programa, y ​​Transdata Smart, empresa que automatiza el acceso y pago de pasajes.