Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México, señaló que a mediados del próximo año, más del 50 por ciento del padrón vehicular que conforma el transporte público de la entidad estará regularizado.

Indicó que están cumpliendo los tiempos y programas establecidos para lograrlo, además de tener un diálogo estrecho y permanente con los transportistas, quienes a su vez han reconocido la importancia de instalar sistemas de seguridad en sus unidades para combatir la delincuencia.

“A mediados del 2019 estaremos viendo en la calle que el mayor número de los vehículos de transporte público contarán con cámaras, GPS y botón de pánico”, precisó.

Lo anterior fue señalado por Martínez Carbajal al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público del Grupo Empresarial Tlalnepantla, las cuales cuentan con botones de pánico, cámaras de video vigilancia y sistemas de localización. El funcionario añadió que estas acciones promoverán un escenario de orden y que las empresas legalmente constituidas tengan mayor margen de ganancia, pero, sobre todo, que los usuarios tengan acceso a un servicio digno, seguro y de calidad.

El Secretario de Movilidad comentó que hasta la primera quincena de noviembre, ya hay más de 13,500 unidades que cuentan con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas de geolocalización, cifra que irá incrementando en los próximos meses.

Por su parte, Hipólito Colín Zamora, dirigente del Grupo Empresarial Tlalnepantla, dijo que los transportistas son los más interesados en disminuir la inseguridad. “Estamos poniendo GPS y cámaras para agarrar a la gente que nos está robando y no los denunciamos porque muchas veces son vecinos de las comunidades y tenemos miedo a señalarlos y a declarar”, manifestó el transportista.

El Grupo Empresarial Tlalnepantla agrupa a más de 12,000 unidades de 22 empresas que circulan en lod municipios de: Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán y Ecatepec.