Un jurado de especialistas de siete países europeos otorgó el premio «Bus of the Year 2019»  a este autobús híbrido de la firma alemana por su tecnología en favor de la reducción en consumo de combustible.

Además del cuidado al medio ambiente evaluaron la economía, innovación y calidad. La característica más relevante de este Citaro hybrid es que puede economizar el consumo de combustible hasta en 8.5 por ciento.

Los componentes clave incluyen un motor eléctrico que da soporte al motor de combustión interna, capacitores de alto desempeño y tecnología de 48 volts. Este vehículo es considerado un paso intermedio previo a la electrificación completa ya que su costo inicial es razonablemente manejable y su beneficio se logra a través de la eficiencia en el rendimiento de combustible.

Este autobús puede transportar hasta 105 pasajeros y los intervalos de mantenimiento son cada 60,000 kilómetros o una vez al año.

El galardón fue entregado a Till Oberwörder, responsable global de Daimler Buses, en el marco de la IAA Commercial Vehicle 2018.