Mercedes-Benz Trucks celebró un hito sin precedentes: la apertura del Centro de Desarrollo y Pruebas en Renania-Palatinado, al suroeste de Alemania.

 

Tras 18 meses y con una inversión de 50 millones de euros, la compañía busca probar sistemas individuales y vehículos completos.

 

Además, alrededor de 20 millones de euros se destinaron al banco de pruebas ultramoderno de carretera para realizar pruebas exhaustivas de camiones Mercedes-Benz en tiempo real.

 

El complejo es una parte más integral del Campus de Pruebas de Camiones Mercedes-Benz y entró en funcionamiento en 2019.

 

«Las nuevas capacidades de desarrollo y prueba complementan perfectamente las actividades de nuestra producción de camiones en Wörth. Al agrupar los alcances de desarrollo, la planta más grande de camiones Mercedes-Benz ha ganado importancia, ofreciendo empleos atractivos en la región del sur del Palatinado que son seguros en a largo plazo”, señaló Stefan Buchner, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG.

 

«Nuestro nuevo banco de pruebas de carretera a plataforma para camiones es uno de los más modernos de Europa. Gracias a su simulación precisa de la conducción, hemos realizado pruebas para medir las transmisiones convencionales y alternativas desde la carretera hacia la sala de pruebas y, por lo tanto, están haciendo una contribución importante a la sostenibilidad y al alivio de las vías públicas», agregó Uwe Baake, jefe de Ingeniería de producto de Mercedes-Benz Trucks.