Hablar de una cobertura 24/7 invariablemente remonta a una póliza de seguro, sin embargo, ¿sabías que existe una solución integral diseñada para dar mantenimientos preventivo y correctivo a tu unidad, prácticamente en cualquier región del país?

Es Mecánica Tek, una empresa de FEMSA Logística especializada en el mantenimiento vehicular, desde motocicletas hasta vehículos utilitarios, de reparto, de carga ligera, pesada y hasta de remolques: un servicio de defensa a defensa.

Platicamos con Richard Mattenberger, director de Mantenimiento Vehicular de FEMSA Logística, y nos contó que, a 12 años de creada la empresa, hoy cuenta con 280 talleres y puntos de atención en todo México, con presencia, también, en Colombia y próximamente en Panamá.

Con un cuerpo de técnicos de 1,600 en nuestro país y alrededor de 150 en Colombia, Mecánica Tek hoy le da servicio a las cerca de 2,000 unidades de FEMSA Logística y sus filiales, y, en total, ya cuenta con una cartera de 50,000 vehículos en todo el país.

En el marco de Expo Logistic Summit & Expo, el directivo explicó que el gran diferenciador de la oferta de Mecánica Tek es la cobertura, pues no hay un lugar en el país en el que no tengan presencia.

Si bien sus clientes cuentan con vehículos de diferentes marcas y tecnologías, el trabajo de Mecánica Tek va de la mano con los fabricantes, pues son éstos quienes capacitan a los técnicos de la filial de FEMSA en torno a sus motores y tren motrices.

Finalmente, el entrevistado señaló que, en promedio, la empresa recibe 500,000 órdenes de servicio al año, y que el crecimiento de 2017 irá de la mano con el de sus propios clientes, quienes se han mostrado satisfechos por los resultados.