Esta tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acudió a la develación de la placa por la entrega de cuatro obras viales en el estado de Sinaloa, las cuales beneficiarán el tránsito de un promedio de 191,000 vehículos que circulan diariamente por la zona.

Entre estas obras, destaca la construcción del Paso Superior Vehicular sobre la Carretera Federal No.15, en su entronque con el acceso a la población de Gabriel Leyva Solano, en el municipio de Guasave, que tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos y que, se indicó, mejorará las condiciones de conectividad en el corredor México-Nogales con ramal a Tijuana.

Por otro lado, la modernización y ampliación del acceso norte de Culiacán, con una longitud de 11.54 kilómetros, cuatro carriles de circulación y un paso inferior, permitirá reducir el tiempo de traslado a los 16 mil vehículos que transitan por esta vialidad diariamente.

Además, se dio a conocer que el nuevo Paso Superior Vehicular Entronque Entrada Sur de Mazatlán «permitirá un tránsito fluido a un promedio diario de 32,000 vehículos, reduciendo los tiempos de recorrido de 19 a 10 minutos». Igualmente, esta obra aumentará la seguridad vial, al eliminar los cruces a nivel en la zona urbana de Mazatlán.

Finalmente, también se presentó el Paso Inferior Vehicular en Boulevard Pedro Infante y Boulevard Rolando Arjona en Culiacán. que requirió una inversión de más de 132 millones de pesos y beneficiará a un promedio de 800,000 habitantes.