Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al gremio del autotransporte de carga, el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), amplío y modernizó la infraestructura del Puerto de Lázaro Cárdenas, presentando no solo una dinámica de sus servicios sino un espacio más confortable para sus usuarios.

ALSA 2En la presentación de inauguración de las nuevas instalaciones, el director general de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado, destacó la labor de los transportistas y lo importante de que se encuentren con este espacio para facilitar sus labores durante su estancia en esta área.

 

ASLA 4La novedad en sus obras es la Sala de Espera para el Autotransportista, que cuenta con una capacidad de alojo de 80 personas, ofreciendo confort para el llamado de ingreso del transportista al recinto portuario. Esta instalación cuenta con aire acondicionado, un sistema de ocho pantallas tipo LED, distribuidas de manera estratégica y que informan al transportista el llamado al Área de Remediación.

ASLA 3
La puerta de acceso es operada automáticamente con un sistema de sensor de presencia, cámara de circuito cerrado para seguridad del inmueble, además de contactos y toma de corriente para los usuarios. En su exterior ofrece diversas áreas como explanada, áreas verdes, pasillos, andadores techados, señalamientos indicativos, punto de reunión para zona segura e iluminación nocturna.

ASLA 5
También se realizaron mejoras a las áreas existentes, como son, los servicios sanitarios y regaderas, zona de comedor y accesos tanto peatonales como vehiculares. Se reubicaron y construyeron nuevas instalaciones para servicios del tipo hidráulico, sanitarios, eléctrico y de voz y datos. Todo lo anterior, ofrece una mejor estancia y operatividad al auto transportista de manera confiable.

ASLA 6Además a lo anterior se llevó a cabo la repavimentación en la zona de patio para el autotransporte, ocupando una superficie de 12 hectáreas, recibiendo un tratamiento a la carpeta existente mediante concreto asfáltico, modificado con polímero integrado, garantizando un espacio de rodamiento seguro para el ingreso al recinto portuario.

El ASLA, es la instalación medular en el ingreso y salida de mercancías del comercio exterior por autotransporte, lo que le da un valor agregado en el servicio a sus usuarios, con lo que incrementa su actividad y da pie a la apertura de nuevas rutas comerciales.

Así, el Puerto Lázaro Cárdenas continua implementando mejoras a su infraestructura portuaria, con lo que sigue ofreciendo servicios de calidad a clientes que confían en las operaciones y maniobras de la carga que ingresa y se distribuye por el recinto más importante del Pacífico Mexicano.