Mercado Libre México anunció su colaboración comercial con UPS, para brindar una mejor experiencia de compra en línea a los usuarios de la plataforma líder de comercio electrónico en el país.

“Más del 80% de nuestros vendedores utilizan Mercado Envíos para garantizar que los productos que están vendiendo lleguen a su destino a tiempo y en buenas condiciones. Ahora, gracias a nuestra alianza con UPS, Mercado Libre puede brindar más opciones para asegurar que, tanto vendedores como compradores, tengan la mejor experiencia posible con cada transacción”, señaló Luis Perera, head de Mercado Envíos para Mercado Libre México.

Beneficios para el consumidor

UPS comenzará con envíos exclusivamente para el servicio Mercado Envíos Full, el servicio de logística que les ofrece a los vendedores de Mercado Libre soluciones de almacenaje y envío. Para hacer más flexible el proceso de manejo de inventario que se encuentra en el centro de distribución de Mercado Libre, UPS implementará la Integración de Aplicaciones Tecnológicas (APIs por sus siglas en inglés). Esto permitirá a Mercado Libre la generación de guías de envío, rastreo de paquetes y ofrecerá a los compradores visibilidad de sus envíos.

A través de esta alianza con UPS, Mercado Libre brindara a sus clientes UPS Express Saver®, el servicio de paquetería y mensajería que ofrece entregas garantizadas al final del siguiente día laboral en las principales ciudades de la República Mexicana.

Los usuarios también podrán aprovechar el valor agregado que ofrece la red de UPS Access Point™, la solución que permite a los usuarios seleccionar la ubicación alterna para recibir sus paquetes. Estos convenientes puntos para recolectar y dejar paquetes se encuentran en negocios locales, tales como tiendas de conveniencia, tintorerías y cafés, disponibles en amplios horarios e incluso fines de semana.

“De acuerdo con el estudio UPS Pulse of the Online Shopper™ (UPS Pulso de Comprador en Línea™) realizado en 2015, 44% de los usuarios en línea indicaron que prefieren una ubicación alterna para recibir sus paquetes. Los clientes de Mercado Libre ahora podrán definir dónde prefieren recibir sus compras: en su domicilio, oficina o aprovechar uno de los 700 ubicaciones, UPS Access Point™, incluyendo los centros de envío UPS”, comentó Michael Cuesta, director de mercadotecnia y retail de UPS México.

Tan sólo en el último trimestre, Mercado Envíos ha realizado más de 3 millones de entregas. A través de esta colaboración con UPS, Mercado Libre fortalece su plataforma con el fin de brindar una experiencia de compra superior a cada comprador y vendedor, e incentivar a más personas a probar el comercio en línea