Tras celebrarse el  Duelo de Eficiencia #1901 en el viejo continente, competencia que ha puesto a prueba el desempeño de 90 tractocamiones que en total han recorrido 8 981 019 km alrededor de 22 países europeos, el Actros de la firma de la estrella se colocó en el sitio de honor al resultar vencedor en más del 90% de las pruebas realizadas, obteniendo ahorros de combustible de 10.3% por encima de sus competidores.

Este triunfo permite que los transportistas pongan sus ojos en el vehículo chato de Mercedes-Benz, pues el combustible sigue representando el mayor porcentaje de sus costos de operación, de ahí la importancia de contar con unidades que privilegien ese factor como en el caso del Actros.

El vehículo vencedor continua sorprendiendo al mercado con su rendimiento, principalmente con su última generación de motor OM 471; para la edición 2016 de este Duelo de Eficiencia, Mercedes-Benz participará con el modelo Actros 1845 LS, el cual ofrece 448 hp a 1.600 rpm.

Sin importar el menor consumo de combustible, el Actros ha mejorado su dinámica de conducción, ya que los motores comienzan a responder con fuerza desde la velocidad de ralentí y alcanzan el par máximo abajo de 1000 rpm.

Retomando el tema del rendimiento, la última generación del Actros con motor OM 471 ahorra alrededor de 1,100 litros de combustible por año en comparación con su antecesor (considerando un uso promedio anual de 130,000 kilómetros), lo que equivale a una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor de tres toneladas por cada camión en circulación.