Mercedes-Benz sigue registrando un exitoso rendimiento de ventas este 2018 al recibir una lista de pedidos de 150 autobuses repartidos en tres ciudades polacas.

La lista la encabeza Cracovia, que a partir de septiembre próximo integrará a su flota de transporte público 86 autobuses urbanos de la armadora alemana. De estos, 56 serán Mercedes-Benz Citaro y los 30 restantes híbridos Citaro.

Por su lado, la ciudad de Gdansk firmó a inicios de mayo un contrato para la compra de 46 autobuses Mercedes-Benz Citaro. Los nuevos vehículos se entregarán al cliente en la primavera de 2019.

Una orden adicional, esta vez para 18 autobuses Mercedes-Benz Conecto, también se ha colocado durante la primera mitad de este año por la ciudad de Bialystok, en el noreste de Polonia. Los vehículos estarán listos hacia el final del año al operador de transporte público de Bialystok.

Estos pedidos se suman a otras tres grandes solicitudes que Daimler Buses recibió el año anterior, lo que muestra un exitoso rendimiento de ventas.

En junio de 2017, las autoridades de transporte de Varsovia pidieron 80 Mercedes-Benz Conecto para la capital polaca, mientras que agosto trajo un pedido de otros 60 autobuses Mercedes-Benz Citaro para ampliar la flota de los operadores de transporte de la ciudad en Wroclaw, que se entregarán este 2018.

Todos los autobuses urbanos de Citaro se fabrican en la planta de EvoBus en Mannheim y se basan en tecnología híbrida que permite un impresionante ahorro de combustible de hasta un 8.5% en comparación con el Citaro convencional.

El Mercedes-Benz Conecto es un autobús urbano que se ofrece específicamente para Europa oriental y central. Estos mercados se caracterizan por sus procesos de licitación sensibles a los precios y por un enfoque especialmente fuerte en los costos operativos totales más bajos posibles. Los vehículos cumplen con la norma de emisiones Euro VI y ofrecen un óptimo estándar en términos de comodidad e ingeniería de seguridad.