Mercedes-Benz Autobuses tiene en su oferta soluciones de movilidad que se adaptan al mercado, a la diversidad de necesidades de los transportistas mexicanos y la nueva implementación de un transporte público más seguro y eficiente. 

Entre sus productos, la armadora alemana cuenta con chasises y plataformas desde 8 a 23 metros de largo y de 150 hasta 430 caballos, que se adaptan a todo tipo de circunstancias de la movilidad.

De acuerdo con la compañía, la posición del motor –delantero o trasero– en un chasis lo hacen más eficiente y con más beneficios para su segmento, según las necesidades del cliente.

El fabricante señala que las principales cualidades de un chasis o autobús con motor delantero son:

1. Menor consumo de combustible.
2. Mayor espacio interno en la parte de atrás del habitáculo.
3. Mejor maniobrabilidad a velocidades menores a 75
km/hora.

Y en un chasis o autobús con motor trasero son: 

1. Mejor maniobrabilidad a velocidades mayores a 75 km/h. 
2. Motores de 6 cilindros que brindan mejor desempeño de potencia y torque.
3. Capacidad de arrastre mayor y menor ruido del motor al habitáculo.
4. Mayor confort para el conductor y entrada a la cabina de pasajeros.

Mercedes-Benz Autobuses, que suma 25 años en el país, presume que en las calles mexicanas 6 de cada 10 autobuses urbanos son de la armadora alemana. Los modelos más comunes de chasises son los MBO, de motor delantero y control semidelantero; chasis OF, de motor y control delantero; chasis LO, de motor delantero y control semidelantero; chasis OH de motor trasero aplicación urbana y foránea ligera; y las plataformas OC500 y O500, de motorización trasera, para aplicación foránea y BRT, respectivamente. 

Todos los autobuses tienen gran variedad de configuraciones de asientos, aire acondicionado y equipamiento adicional para adaptarse a las necesidades de empresarios del pasaje, flotilleros y el hombre-autobús.