A pesar de que la industria de autobuses registra una contracción de aproximadamente 3% en sus ventas al menudeo, Daimler Buses México reporta este mismo número pero en crecimiento de vehículos colocados y un alza de dos puntos porcentuales de participación de mercado comparado con las cifras del año pasado.

Esta solidez de su avance también se vio reflejado en Expo Transporte ANPACT 2019, la máxima feria del autotransporte en el país, en la que el fabricante logró cerrar contratos para más 100 unidades, informó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

El directivo consideró que estos resultados se sustentan en sus productos de excelencia, gran soporte postventa y adecuados planes con Daimler Financial Services (seis de cada 10 unidades que vende la marca son a través de su brazo financiero).

 

“Nuestra participación de mercado habla de que estamos haciendo bien las cosas, de que el cliente está contento y del resultado de las unidades, y que todas estas variables –orientadas a los compradores, a la operación, eficiencia y rentabilidad– están dando resultados positivos”, manifestó.

 

De acuerdo con Raúl González, la última parte del año será sólido. “El 2019 empezó difícil, respecto al año pasado, pero se ha venido recuperando y creemos que se va a tener un sólido cierre. Difícilmente llegará a los niveles del año pasado, seguirá con una contracción, menor, pero será una contracción; mucho más en la parte de mayoreo, y menos en la parte de retail”, previó.

El directivo estimó que el mercado cierre en 8,250 unidades, con respecto a las 8,500 del año pasado. “Aquí incluyo cifras de aquellos jugadores que no están oficialmente en ANPACT. Y, es un hecho que, de esa cifra, MB Autobuses venderá la gran mayoría. Nuestro más cercano competidor desde el punto de vista del volumen estará por debajo de lo que tenemos significativamente y eso nos da un compromiso de mantener nuestra estrategia: excelencia en productos, servicios y financiamiento”, concluyó.