La presentación del autobús 100% eléctrico de la firma alemana ya hizo eco en el mercado mexicano y Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, confirmó para TyT que las condiciones están dadas para tenerlo muy pronto circulando en nuestro país.

Este lanzamiento de producto se suma a la estrategia mundial definida por Daimler bajo el acrónimo CASE que agrupa las iniciativas globales de Conectividad, Conducción Autónoma, Servicios Compartidos e Inteligentes y Electromovilidad.

“En Daimler Buses México lo visualizamos como algo muy próximo ya que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México está buscando modernizarse. Esta entidad ha sido punta de lanza en muchas estrategias de movilidad, siempre han sido los pioneros, y estoy seguro de que no se van a quedar atrás en tener la primera flota de buses eléctricos en el país”, señaló Raúl González.

Asimismo, destacó que trabajarán muy de cerca con ellos en la conceptualización del proyecto, operación, sistemas de carga, mantenimiento y capacitación.

Si el STE libera la licitación este año, podrían llegar los primeros eCitaro -buses 100% eléctricos- a finales de 2019 y complementar la flota en el 2020, no va al 100% la renovación con eléctricos, va poco a poco, aclaró.

Definitivamente son necesarios los incentivos gubernamentales para lograr este tipo de proyectos, ya que se requiere inversión importante en infraestructura. La clave está en juntar a todos los interesados: autoridad, transportistas y fabricante, éste último, responsable de brindar el soporte necesario.

«Trabajaremos arduamente para que los primeros vehículos eléctricos en nuestro país sean Mercedes-Benz, somos el fabricante número uno en el mundo, líderes en México y esa es nuestra línea de trabajo», afirmó.