Biffa, empresa de gestión de residuos y reciclaje en Reino Unido, amplió su flota con 43 nuevos camiones Mercedes-Benz Econic. Y ahora tiene una flota de alrededor de 1500 vehículos de recolección de basura en operación activa. Una gran parte de esa flota está compuesta por Econic.

La mayoría de los 43 vehículos Econic entregados son vehículos de recolección de basura basados ​​en el Econic 2630 L y cuentan con un eje trasero dirigido y un cuerpo compactador.

«El Mercedes-Benz Econic es nuestro vehículo de elección para la recolección de basura. Es confiable y rentable en operación, mientras que nuestros equipos aprecian su comodidad y comodidad. cabina acondicionada”, señaló Colin Bagnall, ingeniero de proyectos de flotas en Biffa.

Junto con los 38 camiones de tres ejes y 26 toneladas con cuerpo compactador, Biffa también pidió dos tipos de vehículos novedosos: cargadores de volteo y cargadores de gancho basados ​​en el chasis Econic de entrada baja.

Los cinco nuevos vehículos están siendo probados en Londres. Hay tres cargadores de volteo Econic 1827 L de dos ejes y dos cargadores de gancho Econic 3235 L con cuatro ejes.

Al equipar los camiones con un eje delantero de dirección, una unidad de eje en tándem con dos ejes traseros impulsados ​​y un eje de dirección arrastrado de un solo neumático, los cargadores de gancho Econic son especialmente adecuados para la recolección de desechos en el tráfico urbano pesado gracias a la maniobrabilidad que esta combinación ofrece.

Los nuevos vehículos Econic de Biffa están propulsados ​​por motores de seis cilindros en línea OM 936 LA con una cilindrada de 7.7 litros. La potencia del motor en los vehículos de recogida de basuras es de 220 kW (299 CV); en los cargadores de volteo, esa cifra es de 200 kW (272 hp), mientras que los cargadores de gancho entregan 260 kW (354 hp).

En los camiones recolectores de basura Econic 2630 L, una transmisión Allison de 6 velocidades totalmente automática que maneja los cambios de marcha, mientras que los cargadores de volteo y los cargadores de gancho están equipados con una transmisión Mercedes PowerShift 3 de 12 velocidades.