Hace 120 años, Mercedes & Cie dio el banderazo oficial  a “Landauer”, el primer autobús del mundo, dando paso a la movilidad de pasajeros y, por ello, a más de un siglo de comenzar una historia de éxito, hoy en día la marca de la estrella establece la pauta en una era de entrega, innovación, liderazgo, actitud y calidad de servicio.

El “Landauer” fue creado para hacer más rápido y efectivo el traslado entre las localidades de Siegen, Netphen y Deutz, en Alemania.

El inicio del siglo XX se caracterizó por el crecimiento de las grandes ciudades,  obligando a una transformación del transporte más acorde con las necesidades del mercado, de esta forma los autobuses  se ampliaron a 39 asientos incrementando su velocidad a una máxima de 22 km/h.

Pero sin duda alguna, el evento que marcó el antes y después en el transporte de pasajeros, fue la fusión de Daimler-Benz & Cía, empresa que en 1926 lanzó el primer autobús bajo esta marca, y que dio inicio a la fama y reconocimiento por su calidad, servicio y comodidad.

Para la tercera década del siglo naciente, la movilidad estaba cubierta, el mundo cambiaba con suma rapidez, Daimler-Benz, requería nuevos elementos para satisfacer al cliente de esta forma, para 1934  crea el autobús aerodinámico con forma de gota LoP3100, con motor diésel.

En  junio de 1994 se entrega la primera unidad de autobús en nuestro país, mismo año en el que se inaugura  oficialmente la  planta en García, Nuevo León, mejor  conocida como como “La Casa del Autobús en México” la cual cuenta con todas las herramientas y altas tecnologías, en la que se ofrecen una amplia gama de autobuses y chasises, como ejemplo tenemos el Boxer y el Torino, los cuales son los más representativos de la gama de autobuses que se presentaron en 2001.

Hoy en día, Mercedes-Benz Autobuses se ha dado a la tarea de enfocarse al transporte urbano, suburbano y foráneo manteniendo su liderazgo dentro del sector, lo que le ha permitido situarse como  “The Standard for Buses” a nivel mundial.

El servicio que se ofrece va más allá, involucrándose en las necesidades del cliente, prevaleciendo en el gusto y requerimiento de todos y cada uno de ellos y siempre abriéndose nuevo camino en diferentes mercados, como el escolar, deportivo, turismo, labor social, entre otros.

Sin duda alguna, el crecimiento  y avance de nuevas necesidades y unidades, seguirá siendo un reto a nivel mundial y Mercedes-Benz Autobuses está más que listo para llenar las expectativas de los clientes.

imagen nota 2 18 marzo