La nueva generación Sprinter de Mercedes-Benz Vanes llega al país para mantener el liderazgo del fabricante alemán en este segmento y solo un año después de haber sido lanzada en el mercado europeo.

Este vehículo estará disponible en versiones Cargo, Pasaje, Chasis-Cabina y Ambulancia, y contará de serie con equipos avanzados de seguridad, lo que la convierte en la primera en su tipo con estos sistemas salidos de fábrica.

Además, introducirá al mercado mexicano de vanes el motor Euro VI, que representa una ventaja en eficiencia de consumo de combustible y en reducción de emisiones.

 

“Nos hemos caracterizado por ir al frente en el mercado. Cuando la norma pedía Euro 4/EPA 04, nosotros ya íbamos con Euro 5, fuimos el primer fabricante en introducir esta tecnología. Con Euro 6 queremos ir preparando al mercado y hacer un cambio gradual”, explicó Óscar Benítez, Director Comercial Mercedes-Benz Vanes.

 

Todas las versiones estarán disponibles con motor Euro V, mientras que la tecnología Euro 6 estará en el modelo C311, que requiere AdBlue –urea para el sistema de reducción catalítica– y podrá funcionar sin diesel de ultra bajo azufre, aunque con un mayor desgaste.

 

“Empezamos con un modelo que representa también ventajas para el reparto de última milla: estamos introduciendo el motor en un modelo compacto para que nuestros clientes vayan entendiendo y aprendiendo cómo funciona la tecnología, porque ya no será sólo el combustible y aceite, sino el uso de urea”, agregó el directivo.

“El vehículo va a representar para las empresas ventajas como holograma de circulación doble cero. Además, reducimos prácticamente las partículas a cero y los Nox también a un nivel muy bajo”.

 

Las unidades serán estándar, pero se incluye como opción la transmisión automática con los controles al volante. Además, incrementa su capacidad de carga respecto a la línea actual: pasa de un peso bruto vehícular de 3.88 toneladas a 4.1 y de 4.5 toneladas a 5.

“Nos convierte en la única camioneta con capacidad de carga de 5 toneladas y rodado súper sencillo, eso significa que los usuarios podrán pagar las casetas como automóvil. Y, además, en la operación, en vez de tener más fricción en los neumáticos y más desgaste, en lugar de cambiar cuatro llantas, solo cambiarán dos”, indicó Benítez.

Entre los sistemas avanzados de seguridad de serie se encuentran el Asistente de viento lateral –brinda estabilidad en ráfagas, mantiene el vehículo dentro de su carril y trabaja de forma activa durante la operación de remolque–; Asistencia de atención –la primera y única van en México con esta tecnología que brinda un análisis en el modo de conducción y manda señales visuales y audibles cuando detecta cansancio en el operador; y Asistencia de freno activo –también pionera en incorporar esta herramienta de intervención en situaciones críticas y que ayuda a impedir colisiones frontales y con peatones y ciclistas.

Como opcionales está el Asistente activo de conservación de carril –que mediante una cámara detecta y advierte si de manera involuntaria el vehículo sale de su línea– y el Sistema de punto ciego –notifica con un triángulo rojo a través del retrovisor cuando reconoce un vehículo en el punto muerto–.

Su precio tendrá un incremento de un 8 a 10% respecto a la línea actual.

Edición exclusiva para el mercado nacional

La armadora alemana anunció 500 unidades Edition 1 exclusivas para el mercado nacional. Esta versión será para panel pasaje, carga y chasis. Incluye luces principales y traseras LED, display a color, revestimiento interior de lujo, cubiertas en puertas corrediza y traseras, luces de lectura y cuatro mantenimientos en un periodo de dos años.

“La idea es que la gente con el Edition 1 tenga un precio preferencial y un modelo de lanzamiento. Quien tenga esta versión exclusiva podrá sentirse orgulloso de que tiene las primeras camionetas de la tercera generación Sprinter en México”, subrayó Óscar Benítez.

Lo que debes saber

  • No es un face lift, se trata de una plataforma completamente nueva con un exterior más revolucionario.
  • Comienza su venta en la red de distribuidores a partir de este mes de febrero.
  • Mercedes-Benz Vanes prevé comercializar más de 5,000 unidades en este 2019 y con este número mantener su liderazgo en la participación de mercado.
  • Llegarán de Alemania y el tiempo de pedido es de 90 días.
  • En la red de concesionarios hay al menos 500 unidades en línea para entrega.
  • Estiman que el 25% de sus ventas este año sea a través de la financiera.

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