Durante el “Shaping FutureTransportation 2015-Campus Efficiency”, realizado en Berlín, Mercedes-Benz Trucks presentó el OM 471, un motor Euro VI de 12.8 litros y de última generación diseñado para vehículos pesados.

En comparación con su antecesor, este motor ahorra hasta 3% de combustible, además de registrar una importante disminución en las emisiones de CO2, pues sus cambios internos lo hacen aún más eficiente: las mejoras en la inyección de combustible, una mayor relación de compresión, un nuevo turbocompresor y un tipo reducido de recirculación de gases de escape, garantizan un mejor desempeño.

En condiciones normales, con un recorrido de 130,000 kilómetros por año, un Mercedes-Benz Actros consume alrededor 1,100 litros de diesel menos y emite cerca de tres toneladas menos de CO2.

«Nuestro objetivo es ayudar a formar el futuro del transporte por carretera. La última generación de nuestro motor de éxito, OM 471, es la prueba de una mayor eficiencia, pues ahorra hasta 3% en consumo de combustible en beneficio de nuestros clientes y el medio ambiente «, aseguró Stefan Buchner, Jefe de Mercedes-Benz Trucks.

El motor OM 471 es parte de la plataforma de motores para camiones pesados ​​de Daimler Trucks. Esto quiere decir que la marca busca ofrecer motores más limpios y con la más avanzada tecnología en el mundo, además de que éste reúne las normas de emisiones más estrictas de Europa, Norteamérica y Japón.

Debido a que los motores operan tanto en los camiones pesados ​​de Mercedes-Benz como en los Freightliner y Western Star en América del Norte y Fuso en Asia, hasta el momento se han instalado 250,000 en todo el mundo.

Con una inversión de 60 millones de euros para el desarrollo de este motor, el OM 471 será comercializado en Europa a partir de agosto de este año.