Mercedes-Benz presentó el Nuevo Actros de alta resistencia en el mercado brasileño, camión producido en ese país que ofrece un ahorro de combustible de 12% respecto a su antecesor. 

La Fenatran fue el escenario para la presentación del Nuevo Actros, camión de uso pesado que utiliza  tecnologías como la MirrorCam, que reemplaza los espejos principales y gran angular, con ello mejora la seguridad, el manejo del vehículo y la aerodinámica. 

El Nuevo Actros brasileño cuenta con un motor Euro V que funciona con un sistema de transmisión en una combinación que solo está disponible en el mercado de ese país latinoamericano; la suspensión es más estable, pero liviana y cómoda. 

De acuerdo con Mercedes-Benz, las características del camión le permiten ahorrar 12% de combustible respecto a su antecesor. Adicional, la cabina del conductor fue optimizada con nuevos deflectores de viento utilizados en combinación con semirremolques locales.

 

«Nuestro Nuevo Actros de Brasil viene con un ADN global de Mercedes-Benz y fue desarrollado especialmente para clientes en América Latina. Cuando se lance al mercado el próximo año elevará el segmento de camiones pesados ​​a un nuevo nivel y establecerá nuevos estándares de eficiencia, seguridad y conectividad”, expuso Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks.

 

El Nuevo Actros, la promesa 2020

En los primeros seis meses de 2019, las ventas de Daimler Trucks incrementaron 59% a 13,400 vehículos vendidos en Brasil, respecto a las 8,400 unidades comercializadas en igual lapso de un año atrás. Sin embargo, el Nuevo Actros llegará en 2020 para impulsar aún más las expectativas de crecimiento de la marca en el país.  

“El momento es perfecto: el mercado de camiones en Brasil se está recuperando y anticipamos un aumento significativo en nuestras ventas de camiones este año. Siempre hemos creído en Brasil y seguimos invirtiendo allí a lo largo de los años. Y continuaremos haciéndolo en el futuro»,  añadió Stefan Buchner. 

Con estas ventajas competitivas, el vehículo producido en la planta de São Bernardo do Campo, pretende incrementar la cuota de mercado a más de 30.2% actual que tiene Daimler Trucks en Brasil en el transporte de larga distancia.