Consciente de que los autobuses representan una parte importante de la solución a los problemas de tráfico, Mercedes-Benz exhibe su fortaleza tecnológica y conceptual durante su participación en la Cumbre Mundial de Transporte Público GPTS en Montreal, Canadá, avalada por el congreso de la Asociación Internacional De Transporte Público, UITP.

Desde el 15 y hasta hoy 17 de mayo, los expertos de Mercedes-Benz Autobuses comparten con los visitantes, todo lo relacionado con su amplia cartera disponible, ofreciendo un vistazo al futuro emocionante del transporte urbano.

Éxito continuo: Citaro celebra su cumpleaños

La gama completa de movilidad urbana que el transporte público local requiere, puede ser atendida por la firma de la estrella. Su amplio portafolio, abarca desde minibuses y las formas clásicas de autobuses rígidos y articulados hasta el autobús foráneo de gran capacidad. Además, una amplia gama de chasises están disponibles para vestirlos con carrocerías de todo tipo, así como variantes especiales como autobuses escolares completos construidos sobre una base de chasis.

Un elemento central es el best-seller internacional, el Mercedes-Benz Citaro. Este modelo está de manteles largos, pues se encuentra en su segunda generación y cumple 20 años en el mercado, con un nivel de ventas que está por alcanzar las 50,000 unidades globales antes de que finalice el 2017.

Numerosos refinamientos técnicos y adiciones han hecho aún más atractivo a este modelo, catapultándolo como el más vendido para la marca en el mundo. Y cómo prueba de que lo mejor aún está por venir, el autobús articulado Citaro G también está disponible recientemente con el volante a la derecha. Además, con el CapaCity de 19.73 metros de largo, derivado del Citaro, Mercedes-Benz ahora ha superado la brecha entre el popular Citaro G y el imponente autobús de gran capacidad CapaCity L.

El Citaro eléctrico está en camino

El GPTS es también una ocasión para vislumbrar el futuro, donde los contornos del autobús de la ciudad, de servicio regular y con alimentación eléctrica, se están aclarando gradualmente. Con el estreno previsto para el próximo año del Citaro eléctrico, los prototipos están actualmente sometidos a exhaustivas pruebas. Mercedes-Benz no contempla el autobús eléctrico de la ciudad como un proyecto aislado, sino como parte integral de un sistema de transporte altamente eficiente.

La mejor asesoría de movilidad eléctrica de Daimler Buses

Es por esta razón que Daimler Buses ofrece ahora un amplio servicio de consultoría para operadores de transporte, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de conceptos fiables de e-mobility. Para ayudar a los clientes a lograr el equilibrio adecuado entre las exigencias del servicio, la infraestructura de carga, la carga útil y los costos, los expertos de la recientemente establecida unidad Mobility Solutions de Daimler Buses ofrecen asesoramiento sobre sus preguntas específicas.

El enfoque sistemático adoptado por este equipo de consultoría de movilidad electrónica, apoyado en sistemas de datos inteligentes, asegura que cada vehículo estará configurado adecuadamente para los fines previstos y para la topografía de una ciudad o región donde se usará el autobús.

CityPilot, un adelanto de la movilidad en el futuro

El futuro también se incorpora en el Future Bus de Mercedes-Benz con la tecnología de conducción semiautónoma CityPilot. Su exitosa presentación mundial el pasado verano en una línea pública de BRT en Ámsterdam catapultó al autobús urbano hacia el futuro. Con CityPilot la firma de la estrella de tres puntas marcó un paso importante en el camino hacia una conducción autónoma segura y eficiente, al mismo tiempo que proporciona un aporte importante en términos de atractivo diseño interior y exterior para los autobuses urbanos del futuro.

Con su amplia cartera de productos, el best-seller internacional Citaro y todas sus innovaciones recientes, así como el próximo Citaro totalmente eléctrico y el Future Bus con CityPilot, Mercedes-Benz es capaz de dar respuestas a todos los retos y foros de discusión que tienen lugar en el marco del evento: la movilidad energéticamente eficiente, la digitalización y la redefinición del transporte urbano de pasajeros están hoy, al alcance de todos.