La armadora alemana recibió un pedido de 20 autobuses urbanos Citaro totalmente eléctricos para la empresa Hamburger Hochbahn AG, la mayor orden para este modelo hasta la fecha.

Las dos primeras unidades se entregarán antes de que finalice el año.

«El primer pedido importante para Citaro con nuestro sistema completamente eléctrico y cero emisiones se recibió antes del estreno oficial, lo que demuestra la confianza que los operadores de transporte tienen en nuestro concepto de electromovilidad en el transporte público urbano”, expresó Till Oberwörder, Director de Daimler Buses.

Hamburger Hochbahn AG opera 111 rutas y 1,327 estacioones con alrededor de 1,000 autobuses. Estos transportan alrededor de 212 millones de pasajeros cada año. La compañía planea hacia 2020 solo adquirir vehículos libres de emisiones

El nuevo Citaro, completamente eléctrico, ofrece máxima eficiencia y mayor alcance operativo. El modelo totalmente eléctrico se basa en el Mercedes-Benz Citaro, el más vendido en todo el mundo, e ingresará a producción en serie antes de fin de año.  

Mercedes-Benz y Hamburger Hochbahn AG mantienen una asociación exitosa desde 1997, año en el que el operador con sede en Hamburgo fue uno de los principales clientes de la primera generación del revolucionario autobus urbano Mercedes-Benz Citaro de piso bajo.

Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha entregado más de 1,000 autobuses Citaro a Hamburgo y ambas compañías en conjunto han impulsado el desarrollo de tecnología innovadora.