Mercedes‑Benz ha recibido un pedido sin precedentes para el autobús urbano eléctrico eCitaro de la empresa de transporte público ESWE Verkehrsgesellschaft mbH de Wiesbaden, en la región alemana de Hesse.

Como proveedor de soluciones integrales de electromovilidad, Mercedes‑Benz no solo ofrece los vehículos eléctricos, sino que también se encarga de la adaptación del patio de servicio, el equipamiento y la configuración de la infraestructura de carga.

Con esta adquisición, la ciudad de Wiesbaden estará cambiando una quinta parte de su flota de autobuses a electromovilidad en un corto periodo.

 

«Debido a sus características sobresalientes, el nuevo eCitaro ha ganado espacio en poco tiempo. La invitación de Wiesbaden en esta licitación incluye desafíos sistémicos involucrados en la introducción de la movilidad electrónica, en el cual estamos felices de participar», expresó Ulrich Bastert, Director de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses.

 

Wiesbaden, la capital del estado alemán de Hesse, recibirá en breve los primeros diez autobuses eCitaro de esta orden de compra, mientras que los vehículos restantes se entregarán el próximo año.

Los primeros 15 eCitaro para Wiesbaden estarán equipados con baterías de iones de litio de la generación actual. Estas son NMC –celdas de óxido de cobalto, litio, níquel, manganeso–. Cada unidad está equipada con doce paquetes de baterías con una capacidad total de 292 kWh.

Los 41 vehículos restantes contarán con baterías de estado sólido. Con esta nueva tecnología, el eCitaro asume un papel de liderazgo, e incluso se encuentra entre los pioneros en la construcción automotriz.

Las baterías de estado sólido tienen una densidad de energía muy alta. En este caso, siete paquetes de baterías son suficientes para proporcionar una capacidad de batería enorme de 441 kWh. Incluso en invierno, cuando se enfrentan a las difíciles exigencias de usar calefacción completamente eléctrica, el eCitaro aún puede cubrir más de 200 km de acuerdo con el método de prueba SORT 2. Los 56 autobuses se cargarán por enchufe en el depósito.

Presentado a mediados de 2018, el autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro, totalmente eléctrico y libre de emisiones contaminantes, ha llegado con fuerza a distintas ciudades.