Buscando apoyar a los transportistas mexicanos e impulsar su posicionamiento en el mercado, Mercedes-Benz Autobuses se hizo presente esta semana en los pasillos de la XXIII Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, en Acapulco, Guerrero.

En el evento, organizado por la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de México (Conturmex), la compañía presentó algunas de sus mayores innovaciones en materia de movilidad y sustentabilidad, dos temas que son cruciales para el México de hoy.

Específicamente se hicieron presentes en el sitio el autobús Torino, emblemático de Mercedes-Benz, y el Gran Viale, ambos con carrocería Marcopolo y con los cuales pudieron convivir los asistentes a la reunión que culminará el día de mañana.

Torino2

El modelo Torino, de la compañía de las tres puntas, es un vehículo enfocado en combinar potencia y rendimiento de combustible.

Su principal característica es su motor trasero y su uso principal está inclinado hacia las líneas alimentadoras, son muy cómodos por el hecho de que el motor genera menos ruido y el acceso es mucho más sencillo.

Por su parte, respecto al Gran Viale, se trata de un autobús que tiene una plataforma 18×26, disponible en entrada baja y piso alto, con distintas configuraciones en cuestión de asientos.

Viale1

El Gran Viale cuenta con frenos de disco ABS, suspensión neumática, prácticamente viene equipado con todos los aditamentos enfocados en el confort del pasajero. Este vehículo está ya siendo utilizado en corredores principales y en sistemas BRT (Bus Rapid Transit), como Tuzobús, en el estado de Hidalgo.

Ambos vehículos vienen con la tecnología BlueTec 5 de Mercedes-Benz, respuesta de la empresa a la norma Euro 5, permitiendo que el autobús tenga una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape.

Viale4