Casi exactamente diez años después de su inauguración, Mercedes-Benz Trucks invertirá unos 50 millones de euros en el Centro de Desarrollo y Pruebas en Wörth, Alemania.

Este es un espacio para el desarrollo de vehículos comerciales y juega un papel importante en el camino hacia la conducción eléctrica, conectada y autónoma.

En las instalaciones se construirá un edificio adicional de oficinas y talleres, una nueva área de pruebas y estacionamiento de vehículos prototipo. Actualmente, unos 200 empleados de Vehicle Testing prestan su servicio en este Centro. Una vez que se complete la expansión, hacia 2020, se espera que alrededor de 350 empleados trabajen allí.

La división de camiones de Daimler impulsa el desarrollo continuo de la sede de Wörth, mediante la ampliación de actividades de innovación y el uso de tecnologías de vanguardia. Con esta estrategia, la planta de ensamblaje más grande de Mercedes-Benz Trucks adquiere mayor importancia en la red de producción global.

Tiene numerosos caminos con diferentes perfiles que replican las carreteras de América del Sur, Corea del Sur, África y Europa. Además, cuenta con una pista con inclinaciones de hasta 49%, que se puede utilizar para pruebas funcionales. Asimismo, ofrece espacios de oficinas, talleres y servicios, que también albergan bancos de prueba de componentes de camiones.

Uwe Baake, Jefe de Desarrollo de Productos Mercedes-Benz Trucks, y Gerald Jank, Jefe de Operaciones de Camiones Mercedes-Benz, encabezaron la ceremonia con la que formalmente arrancaron las obras de construcción.