Después de más de un año de pruebas del eActros en ciudades de Alemania y Suiza, Mercedes Benz anunció que en 2021 iniciará la producción en serie de este camión eléctrico cero emisiones y radio de giro corto. 

“La evaluación de decenas de miles de kilómetros conducidos por los clientes, así como un intercambio cercano con conductores, despachadores y gerentes de flota, han permitido a los expertos de Mercedes-Benz Trucks obtener numerosos resultados. Estos fluyen directamente al desarrollo posterior de los eActros hacia la producción en serie, que comenzará en 2021”, expuso Mercedes Benz.

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Decenas de miles de kilómetros recorridos avalan que el eActros es un camión de uso pesado de radio corto, emisiones cero y operación silenciosa con un alcance probado de 200 kilómetros, independientemente de la carga útil, la ruta o la topografía. 

En términos de disponibilidad y rendimiento, el eActros no es de ninguna manera inferior a un camión convencional con motor diesel en el tráfico urbano, en las autopistas o en el tráfico terrestre, añadió Mercedes Benz. 

El vehículo demostró su eficiencia en el sistema de enfriamiento para la carga y el sistema de aire acondicionado, ambos operados eléctricamente, durante el verano o temporadas invernales. 

 

«Estamos en el camino correcto con el concepto detrás de Mercedes-Benz eActros. Para mí, este es el hallazgo clave después de más de un año de pruebas extremadamente intensivas en el mundo real con nuestro camión de distribución de radio corto de servicio pesado con batería eléctrica”, sostuvo Andreas von Wallfeld, jefe de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks.

 

 

 

El camión está equipado con distintas carrocerías, desde unidades refrigeradas, de caja, para productos a granel y lona.

En el otoño de 2018, Mercedes-Benz Trucks comenzó a entregar un total de 10 camiones de 18 y 25 toneladas a clientes en Alemania y Suiza para realizar pruebas en condiciones reales.

El eActros está basado en el Actros, sin embargo, lo distinguen componentes específicos como sus dos motores eléctricos cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero proporcionan la transmisión, cada uno con una potencia de 126 kW y 485 Nm de par máximo. 

Además, la relación de transmisión utilizada hace que esto llegue a 11,000 Nm en cada rueda, las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 240 kWh. Dependiendo de la salida de carga disponible, las baterías se pueden cargar completamente en solo dos horas (a 150 kW).