Mercedes-Benz Trucks ha enviado otro eActros completamente eléctrico a las calles alemanas. El camión de servicio pesado ahora será puesto a prueba en operaciones regulares por la empresa Rigterink Logistikgruppe.

El vehículo estará destinado principalmente el transporte de alimentos en el centro de la ciudad de Frankfurt, Wiesbaden, Mainz y muchos otros municipios en el área de Rhine-Main.

La distancia diaria desde las instalaciones logísticas de Rigterink a las sucursales y varios centros logísticos de las cadenas de supermercados es de aproximadamente 200 kilómetros.

La ruta será recorrida una vez al día por el camión de 25 toneladas, y hará uso completo de su rango de alrededor de 200 kilómetros con una sola carga. Las baterías se recargarán durante la noche.

La energía que alimenta el eActros proviene de baterías de iones de litio con una capacidad de 240 kWh. Según la capacidad disponible, la carga completa toma alrededor de dos horas (a 150 kW). El camión cuenta con un cuerpo de intercambio refrigerado de Schmitz Cargobull, que permite un transporte eficiente de la energía de los productos refrigerados.

Rigterink es uno de los 20 clientes de diversos sectores que han integrado el eActros en sus flotas. Cada uno de estos clientes seleccionados operará una versión casi en serie de la variante de 18 o 25 toneladas durante aproximadamente un año y probará el vehículo respectivo para determinar su idoneidad en las operaciones diarias.

El objetivo es hacer posible una conducción silenciosa y sin emisiones en áreas urbanas con camiones pesados a partir de 2021. La serie de pruebas se divide en dos fases, cada una con diez clientes. El primer eActros de la llamada «flota de innovación» está en funcionamiento con un cliente desde septiembre de 2018.

El desarrollo y prueba del camión eléctrico de servicio pesado en operaciones de distribución de radio corto es patrocinado como parte del proyecto «Concepto ELV²» en diversos grados por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía.